Detuvieron a seis narcos en Córdoba y Santa Fe

viernes, 6 de agosto de 2021 · 00:00

Córdoba/Santa Fe. En las provincias de Córdoba y Santa Fe, seis personas fueron detenidas en allanamientos simultáneos realizados en el marco de una investigación realizada sobre grupos narcos que distribuían y comercializaban estupefacientes en ambas provincias, informaron fuentes judiciales.


El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba precisó que los allanamientos se realizaron en la ciudad cordobesa de Morteros, en Suardi, Santa Fe, y en la Unidad Penitenciaria 11, de esa última provincia.


La información oficial detalla que en los operativos se desplegaron 80 efectivos, 30 móviles y 14 equipos tácticos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba y se incautaron plantas y semillas de cannabis sativa, cocaína, dinero, automóviles y otros elementos para el fraccionamiento de los estupefacientes.


Hasta el momento son seis los detenidos, tres hombres y tres mujeres, en todos los casos mayores de edad.


La información preliminar de la investigación sostiene que uno de los presuntos responsables de los ilícitos realizaba las operaciones desde la cárcel.


La causa está a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco (Córdoba), quien resolvió imputar a los detenidos por el delito de “comercialización agravada de estupefacientes”. (Télam)

Comentarios