Lo acusan de haber cobrado una indemnización

Juzgan por estafa al ex titular del Colegio de Abogados de Cruz del Eje

Julio Barrionuevo fue denunciado por Mónica Gabriela Gómez, quien perdió a su esposo en un accidente.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 10:29

La Cámara en lo Criminal de Cruz del Eje comenzó a juzgar al ex presidente del Colegio de Abogados de la Séptima Circunscripción,  Julio Barrionuevo, por la presunta comisión del delito de estafa en perjuicio de quien fuera su clienta, Mónica Gabriela Gómez. 

El hecho habría acontecido en septiembre del año dos mil trece cuando la Aseguradora Asociart S.A. ART hizo entrega a Mónica Gabriela Gómez, madre y representante legal de una menor de edad que había perdido a su padre en un trágico accidente, un cheque por el valor de un millón doscientos ochenta y ocho mil trescientos once pesos con veintiséis centavos ($1.288.311,26).

Según el estudio jurídico que representa a Gómez, al momento de hacerse presentes en el Banco Francés, de la ciudad de Córdoba, Barrionuevo y el abogado Manuel Miranda (ex Director del Registro Civil y Tesorero del Colegio de Abogados) le manifestaron a la mujer que debían retener un porcentaje que estaría destinado a abonar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.) en concepto de impuesto a las ganancias, siendo que las indemnizaciones por accidentes de trabajo, según normativa vigente, se encuentran exentas del pago de dicho impuesto.

Barrionuevo le habría asegurado que de la suma de pesos cuatrocientos setenta mil trescientos once con veintiséis centavos ($470.311,26) que retiraron de la entidad bancaria momentos antes, se descontaría la suma de pesos cien mil ($100.000) en concepto de honorarios.

En ese sentido, le habría manifestado que cincuenta mil pesos ($50.000) estarían destinados al pago de los honorarios  propios y Miranda, cincuenta mil pesos ($50.000) al pago de honorarios del abogado Fabio Ponce (quien habría iniciado los trámites ante la ART) y el resto sería destinado al supuesto pago del impuesto a las ganancias.

El ex representante de los abogados de Cruz del Eje y el norte de Punilla (lo que abarca la 7° Circunscripción Judicial) fue dilatando la causa y finalmente ocho años después del hecho, llega a esta instancia definitoria.

Comentarios