Piden que haya una condena ejemplar a los culpables

A un año del crimen de Blas Correas, marcha del silencio en Córdoba

La familia exige justicia y asegura que se trató de un brutal caso de gatillo fácil.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 08:58

Hoy se conmemora el primer año del crimen del joven Valentino Blas Correas, el joven que fue asesinado por un disparo policial. Sus familiares y amigos convocaron a una «marcha del silencio» por el centro de la ciudad de Córdoba.

La movilización iniciará a las 18 hs. en Colón y General Paz y habrá una concentración en el Patio Olmos para exigir justicia,

La causa tiene 13 personas imputadas y 8 personas detenidas y el pasado 2 de junio, se elevó a juicio.

Mientras tanto, sus familiares piden que haya una condena ejemplar y aseguran que el adolescente de 17 años murió en un caso de «gatillo fácil». Soledad Laciar es la mamá del joven y expresó su «necesidad de conocer la verdad» y que «nunca más vuelva a ocurrir un hecho similar».

«La investigación de este caso ha sido desde el inicio muy compleja, y se ha realizado un esfuerzo conjunto por esta fiscalía, encabezados por el doctor José Mana que fue guiando todo el proceso. Se trata de un caso de gravedad extrema, que terminó con la vida de una persona, pero además, durante el proceso investigativo fueron apareciendo diferentes personas que buscaron encubrir el crimen inicial, lo que dificultó aún más la instrucción de la causa»; señaló María José López, secretaria de la fiscalía del Distrito 1 Turno 3 a cargo de José Mana, que llevó adelante la investigación.

«A un año de ocurrido el hecho, para esta fiscalía se considera que la investigación ya se encuentra concluida, con 13 personas imputadas y ocho personas detenidas. Aunque aún resta resolver el tramo de la investigación ligada a lo ocurrido con la clínica Aconcagua, que se investiga de manera paralela»; dijo la funcionaria, en diálogo con los SRT.

Comentarios