Mendoza

Balearon a un niño que jugaba en la vereda y está grave

miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 09:31

Un niño de ocho años resultó gravemente herido de un balazo en el abdomen cuando jugaba en la puerta de su casa en la localidad mendocina de Las Heras y quedó en la línea de tiro de dos delincuentes que circulaban a bordo de una moto y que comenzaron a dispararle a otro joven.

El hecho ocurrió pasadas las 20 del pasado lunes en la calle Juan Agustín Maza y Sarmiento, de Las Heras, y el joven al que iban los disparos también resultó gravemente herido de tres balazos.

Según las fuentes, todo comenzó cuando dos hombres que circulaban en una moto comenzaron a disparar contra un joven, a quien se sospecha que conocían del barrio y que circunstancialmente pasaba por el lugar.

Como consecuencia del ataque el menor de edad que jugaba en la puerta de su casa cayó herido en el piso y fue trasladado por su tío en un automóvil particular hasta el hospital Carrillo, de Las Heras, a unos diez kilómetros de la capital provincial.

Los médicos lo curaron por una herida de arma de fuego a la altura del abdomen sin salida, pero luego decidieron trasladarlo para una mejor atención al hospital de pediatría, donde permanece internado en grave estado.

En tanto, el joven de 26 años y con antecedentes policiales, quien era el destinatario del ataque, recibió tres heridas de arma de fuego en la zona del tórax y fue trasladado al hospital Central, informaron las autoridades policiales.

Los investigadores por su parte trabajaron en la zona con el objetivo de reunir pruebas para la causa y determinar la mecánica del ataque y dar con los autores del ataque.

Comentarios