poli

Córdoba tendrá una dirección de análisis de la información y antiterrorismo

viernes, 10 de septiembre de 2021 · 19:32

En la mañana del día jueves 9 de septiembre, en el Salón Auditorio de Jefatura, el ministro de seguridad Alfonso Mosquera encabezó junto a la jefa de Policía comisario general Lic. Liliana Zarate Belletti , el acto de presentación de la Dirección de Análisis de la Información y Antiterrorismo. Además, asistieron a la ceremonia integrantes del Estado Mayor Policial, el Fiscal Federal Maximiliano Hairabedián , el Fiscal provincial Gustavo Dalma , el director general de Policía Judicial César Fortete y el director de la nueva Dirección comisario mayor Fernando Orellano .

Asimismo, participó de manera virtual el Fiscal de la Unidad Especial de Cibercrimen Franco Pilnick .

A su vez, se desarrolló la entrega de certificados a egresados del 1º Curso de Especialista de Antiterrorismo. Asimismo, asistieron a la ceremonia integrantes del Estado Mayor Policial y autoridades judiciales.

Durante la jornada se destacó a la oficial ayudante Florencia Ayelén Sarmiento por ser abanderada en la Escuela de Cadetes y primer promedio en el curso.

Por su parte, la jefa de policía destacó el alto nivel de autoridades presentes, a quienes agradeció su asistencia. Seguidamente, la máxima autoridad policial presentó formalmente a la nueva Dirección y expresó que es imprescindible modernizar y actualizar las formas de trabajo, con el objetivo de lograr en forma rápida y adecuada la información necesaria para la prevención de los delitos específicos y lograr avances significativos en materia de investigación.

Por otro lado, el ministro de Seguridad indicó: "estaremos preparados, estaremos capacitados, procurando la tarea más compleja que es la prevención de este tipo de hechos. El fin último es poner a Córdoba en la vanguardia de la atención de un flagelo de alcance internacional, del que la provincia no está exenta por lo que haremos todo lo posible para que sigamos siendo tierra de paz y de convivencia".

Durante el encuentro, el director de la nueva Dirección, comisario mayor Lic. Fernando César Orellano, hizo entrega de una plaqueta al ministro de Seguridad, a la jefa de Policía y al subjefe, en agradecimiento y confianza por el constante apoyo a la capacitación del personal policial.

Cabe mencionar que asistieron al acto miembros de la Agencia Nacional, Cónsules de Bolivia, Brasil, Paraguay, San Marino, Bélgica, Alemania, Austria, Suecia, República Checa y Dinamarca; Vicecónsul Honorario de México, la decana de la Facultad de Lenguas, el director de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, la subdirectora de Culto de la Municipalidad de Córdoba, la jefa de Sección de Investigaciones de Policía Judicial, representante de la Agencia Córdoba Cultura y Turismo del gobierno provincial, ONG Fundación Instituto Cultural Argentino Árabe, el representante de la Sociedad Árabe Musulmana, miembros de la Sociedad Musulmana, miembros del COMIPAZ, representante de la comunidad Budista, de la Comunidad Comechingona Lusa, de las comunidades indígenas de Córdoba, representante de la FPA.

Al mismo tiempo, participaron de forma virtual la embajadora de Polonia y Panamá, representantes de la Embajada de Estados Unidos, España y China, autoridades de AFIP, miembros de la Policía de Chile, Chubut, Santiago del Estero, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina; el jefe del Departamento Interpol, el Director Ejecutivo del Departamento de Seguridad de la Comunidad Judía e integrantes de la DAIA.

Galería de fotos