Se trataría de un femicidio

Crimen en Carlos Paz: ¿Pidió ayuda a su familia para matar a su ex pareja?

Hay tres detenidos por la muerte de Rosa Yolanda Romero.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 14:06

Tras la detención del tercer sospechoso por el asesinato de Rosa Yolanda Romero, se fortalece la hipótesis del femicidio y se agrava la situación de su ex pareja. El caso que conmociona a Carlos Paz dio un vuelco con la detención de tres hombres (dos de ellos emparentados) que serán sometidos a indagatoria la próxima semana.

Roque Aguirre (el ex novio de la víctima), Luis Fernando Duarte y Mauricio Pereda se encuentran detenidos e imputados por el crimen, ocurrido el martes pasado en una vivienda del barrio Villa Independencia. El primero está sospechado de encubrimiento y falso testimonio, mientras que los otros dos están acusados de homicidio agravado por ensañamiento.

Según se conoció, Aguirre y Pereda son yernos y Duarte es primo de este último.

La familia de la víctima está convencida de que se trató de un «crimen por encargo», por lo que la justicia busca dilucidar si Aguirre mandó a matar a Romero. La fiscal Jorgelina Gómez cree que el hombre mintió en su declaración porque fueron sus familiares quienes asesinaron a su ex pareja.

Rolando, el hermano de la víctima y quien la encontró, había declarado a EL DIARIO que había divisado a dos sujetos en inmediaciones de la casa y se estuvieron analizando las cámaras de seguridad.

Según se conoció, Rosa Yolanda era víctima de violencia de género y no quería denunciarlo para que no perdiera su trabajo. La autopsia reveló que la mujer fue estrangulada y torturada, ya que el cuerpo mostraba signos de violencia.

En la casa ubicada en la calle Las Rosas al 139 también había indicios de que hubo una pelea y que la mujer intentó defenderse de sus agresores, a quienes posiblemente haya identificado.

Comentarios