Formosa

Detienen a dos personas con 500 pieles y cueros de contrabando

domingo, 12 de septiembre de 2021 · 19:02

Efectivos dependientes del Escuadrón 16 “Clorinda”, mientras efectuaban patrullajes en la barrera de contención hídrica, detuvieron este viernes la marcha de un camión con semirremolque que transportaba 500 cueros y pieles brutas procedentes de la ciudad formoseña de Laguna Blanca con destino final la localidad de La Banda, provincia de Santiago del Estero.

Seguidamente, los uniformados procedieron a inspeccionar un vehículo marca Toyota Hilux que guiaba al transporte de carga, cuyo conductor de nacionalidad paraguaya ofreció dinero al personal de la Fuerza a fines de que permitiera continuar al camión con su itinerario, el cual fue rechazado de manera inmediata por los funcionarios.

Ante esta situación, los gendarmes dieron intervención al Juzgado Federal y Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, quienes orientaron la detención de los conductores involucrados, como así también el secuestro de los vehículos y la mercadería por contrabando en grado de tentativa en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”. Además, el ciudadano que conducía la camioneta quedó imputado por tentativa de cohecho (Artículo 258 del Código Penal Argentino).

Comentarios