Tras un control en La Quinta Tercera Sección

Carlos Paz: Investigan un confuso hecho con varios heridos y detenidos

Denuncias cruzadas entre una familia y las autoridades policiales.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 19:01

Un confuso hecho que incluyó tres detenidos, heridos y una persecución policial encendió la polémica en la ciudad de Carlos Paz, luego que se registraran denuncias cruzadas entre la familia involucrada y el personal de la Departamental Punilla. Todo ocurrió el viernes pasado en horas de la noche, durante un control vehicular en el barrio La Quinta Tercera Sección.

Según pudo conocer EL DIARIO, los uniformados intentaron detener la marcha de un rodado Chevrolet Meriva en la calle Euclides y Donizetti en el marco de un operativo cerrojo por el robo de un teléfono celular en la zona. Dentro del utilitario iban dos jóvenes de 21 años, quienes al ver a los efectivos, intentaron darse la fuga y habrían embestido a un policía motorizado.

Se desató entonces una persecución que terminaría con su detención.

Maru Quiroga es hermana de una de las involucradas en el hecho y denunció a El DIARIO: «Esto pasó el día viernes 10 de septiembre, había dos chicos (mi cuñado y un amigo) que estaban paseando y no querían detenerse en un control policial porque iban en el auto del padre del chico y tenían miedo que se lo secuestraran. Cuestión que los policías atropellaron al chico con las motos y lo agarraron entre tres, le pegaron patadas en la cabeza y le quebraron el brazo. Mi hermana se metió y un policía la agarró y la tiró, pegándole patadas y dejándola sin aire. Tampoco querían que ninguno de mis familiares se metiera, siendo que ella tiene asma y problemas de corazón».

No obstante, desde la fuerza policial sostuvieron a este medio que los jóvenes fueron aprehendidos porque escaparon de un control y embistieron a un policía (quien sufrió heridas leves). A cuadras del lugar, fueron interceptados y se produjo un forcejeo que dejó un joven con una grave lesión en su brazo, policías lastimados y donde también se apresó a una joven de 21 años.

Desde la fuerza policial, sostienen que fue detenida por intentó agredir al personal y entorpecer el procedimiento.

Comentarios