Femicidio

Carlos Paz: Creen que el ex novio mandó a matar a Rosa Yolanda Romero

Se fortalece la hipótesis del crimen por encargo y buscan determinar cómo se planificó.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:33

La justicia avanza con la investigación del asesinato de Rosa Yolanda Romero, un aberrante hecho ocurrido la semana pasada que conmocionó a la ciudad de Carlos Paz. Hay tres detenidos por el caso, uno de ellos es la ex pareja de la víctima, Roque Aguirre, sospechoso de haber encargado el homicidio de la mujer.

La hipótesis que trabaja la fiscal Jorgelina Gómez es que la vecina, de 58 años de edad, fue víctima de un femicidio planificado por su ex novio y ejecutado por dos de sus familiares: Mauricio Pereda y Luis Fernando Duarte. Los tres se encuentran imputados en la causa y se espera que presten declaración indagatoria esta semana.

Para la fiscal, la pareja se había separado en el mes de diciembre luego de una tormentosa relación viciada de hechos de violencia de género y psicológica. Incluso, se conoció que la propia víctima le había confesado a sus allegados que era acosada y perseguida por Aguirre y éstos le insistían para que hiciera una denuncia.

Aguirre está sospechado de encubrimiento y falso testimonio, mientras que los otros detenidos fueron acusados de homicidio agravado por ensañamiento.

La autopsia reveló que la mujer fue estrangulada y torturada, ya que el cuerpo mostraba signos de violencia. También se detectaron indicios de que hubo una pelea en la casa de la calle Las Rosas al 139, donde se halló a la mujer.

«Mi mamá recibía mensajes de él. La perseguía, la espiaba. Desde diciembre que mi mamá decidió terminar la relación, él no la dejó tranquila nunca. La perseguía, la espiaba»; denunció Sabrina Oviedo Romero, hija de la víctima.

El abogado que patrocina a la familia, Carlos Nayi, expresó que se modificaría la calificación legal contra los imputados, que la fiscalía viene haciendo un gran trabajo y que se fortalece la hipótesis de un crimen por encargo. 

Comentarios