Se encuentran en el penal de Bouwer

Femicidio en Carlos Paz: ¿Cuándo declararán los tres detenidos?

La fiscal Jorgelina Gómez avanza con la investigación para esclarecer el crimen de Rosa Yolanda Romero.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 09:28

Los tres detenidos por el asesinato de Rosa Yolanda Romero, ocurrido el martes pasado en una casa de Villa Carlos Paz, prestarán declaración la próxima semana frente a la fiscal Jorgelina Gómez.

Uno de los sospechosos es la ex pareja de la mujer, Roque Aguirre, sindicado como el instigador del crimen, aunque también fueron imputados otros dos hombres como los presuntos autores materiales.

Tanto Aguirre como Luis Fernando Duarte y Mauricio Pereda permanecen alojados en el penal de Bouwer, mientras avanzan la investigación para determinar cómo se produjo el brutal ataque que terminaría con la muerte de la mujer de 58 años.

Rosa Yolanda Romero fue encontrada sin vida por su hermano Rolando en el interior de la vivienda que habitaba en la calle Las Rosas 125, en la zona de Villa Independencia. La víctima había sido torturada, estaba maniatada y presentaba signos de extrema violencia, al tiempo que la autopsia reveló que murió por estrangulamiento.

La principal hipótesis que manejan los investigadores, es que Aguirre encomendó a Duarte y Pereda el crimen de su ex pareja. Para la defensa, se trató de un sicariato en el marco de una escalada de violencia de género que habría padecido la mujer.

La familia de la mujer aseguró que durante varios meses, Aguirre persiguió, acosó y amenazó a Romero. En varias oportunidades, ella estuvo a punto de denunciarlo, pero no quería perjudicarlo en su trabajo.

Comentarios