Allanamiento en Córdoba

Atraparon a los delincuentes que torturaron al matrimonio de La Falda

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 10:25

Efectivos de la Departamental Punilla con colaboración del ETER, la Guardia de Infantería y la División de Canes, realizaron allanamientos en la ciudad de Córdoba y detuvieron a tres hombres y un menor de edad, quienes serían los autores del asalto violento que sufrió un matrimonio de La Falda.

Durante los operativos que la fiscal Paula Kelm ordenó en el barrio Villa Siburu, se secuestraron varias alhajas, un celular, una pistola y prendas de vestir que tendrían vinculación con el hecho.

Alfredo Valzacchi y su esposa Marta Mena fueron atacados por tres delincuentes, quienes los golpearon y «picanearon» en un asalto violento ocurrido el pasado sábado 11 de septiembre. El matrimonio contó que los ladrones escaparon con alrededor de cincuenta mil pesos en efectivo y dos autos y los dejaron maniatados.

El hecho ocurrió al mediodía en un domicilio ubicado en el barrio Villa Edén y el hombre, de 70 años, debió ser internado con politraumatismos.

Los damnificados contaron que se disponían a almorzar cuando irrumpieron los malvivientes armados. «Es una cosa que uno nunca se espera, porque a las ocho de la noche cerramos todo y tenemos los cuidados necesarios, pero era el mediodía. Yo estaba haciendo quehaceres de la casa y mi marido salió a comprar pan y otras cosas. Se ve que necesitan un auto para escaparse, así que esperaron que volviera y lo sorprendieron a mi marido en la cocina, con un ataque sangriento. Lo golpearon y cuando lo ven ensangrentado le pusieron una picana»; aseguró la mujer.

Galería de fotos

Comentarios