Detuvieron a un joven por el crimen de su abuela

El crimen que conmociona a Punilla: ¿Fue un brote psicótico?

La mujer fue asesinada con un machete en la vivienda que habitaba en Charbonier.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:33

La fiscal Paula Kelm se encuentra investigando el brutal crimen de una mujer de 65 años, quien habría sido atacada salvajemente por su propio nieto en el norte de Punilla. La víctima fue identificada como Marisa Carrara, quien ayer en horas de la tarde fue asesinada a machetazos en una vivienda ubicada sobre la Ruta 17, en el camino a Ongamira. 

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por el hermano del sospechoso: un joven de 22 años de edad, que se encuentra detenido. Carrara yacía cerca de unos corrales con una profunda herida en su cuello.

El caso provocó una gran conmoción y se ordenaron pericias para determinar si el nieto habría sufrido un brote psicótico. Anoche se dispuso su traslado a la Unidad Carcelaria EP9 de la ciudad de Córdoba.

Por estas horas, se aguardan los resultados de las pericias y la autopsia practicada sobre el cuerpo de la mujer. Los informes permitirán conocer si la víctima intentó defenderse o si previamente a su muerte fue golpeada.

Los vecinos de la familia aseguran que el joven de 22 años era muy particular y que habría tenido problemas de conducta.

El comisario Diego Bracamonte, titular de la Departamental Punilla Norte, manifestó: «Ayer cerca de las 16.30 horas se recibe en la comisaría de Capilla del Monte un llamado de parte de un hombre mayor de edad, al que se lo notaba muy nervioso, que relataba un hecho de violencia familiar».

«De inmediato, parte una comisión policial hacia el lugar (KM 2 de la Ruta Provincial 17) y al llegar, se encuentra al denunciante. Éste relató que cuando volvía a su hogar, vio que su hermano estaba agrediendo a su abuela. El cuerpo de la mujer yacía en el patio y a su lado, un machete. Tras una breve requisa, se encuentra en el galpón de la propiedad a un joven de 22 años que sería el autor del crimen»; completó el vocero de la fuerza policial.

Comentarios