Córdoba

La Brigada Puma cumple hoy 37 años en la policía

martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:05

La Brigada Puma festeja hoy su 37° aniversario en Córdoba. La División Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas, dependiente del Departamento Especialidades Conjuntas, Dirección de Unidades Especiales, cuenta con la Sección Brigada Puma, Escuadra de Acrobacias Motorizadas, que tiene como misión fundamental crear un vínculo de acercamiento de la Institución Policial y la Sociedad.

La Brigada Puma, fue institucionalizada mediante resolución de jefatura el 21 de septiembre de año 1984, posterior a su primera presentación en público en la fiesta del día del niño, organizada por cadena 3, junto al gobierno de la Provincia en el actual estadio Mario Alberto Kempes.

Desde hace 37 años, la Brigada Puma, representa a la Policía de Córdoba a lo largo y ancho del país, como así también en los países limítrofes, como fue la visita a la República Oriental del Uruguay.

Mediante resolución de Jefatura con fecha del 29 de Noviembre de 2018 se reactivó la Sección, mediante un proyecto de recuperación donde se incorporaron a la logística de la Sección, dos motocicletas Kawasaki KLR 650cc. Modelo 2014, con características muy diferentes a los vehículos que se venían utilizando para las exhibiciones.

El jefe de la División Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas, comisario Christian Hugo Orioni relató que su primera presentación en público fue el 07 de Septiembre del año 2019, en la Fiesta de día del Niño del Departamento Cuerpo Guardia de Infantería, donde se hicieron presentes miembros de la Familia Policial.

La Escuadra de Acrobacias Motorizadas Brigada Puma , cuenta con trece efectivos altamente capacitados para esa tarea específica, entre ellos un Oficial jefe y un locutor profesional el sargento Diego David Migliori, que guía y coordina cada presentación.

El jefe de la actual Sección de la Brigada Puma resaltó la brillante función social que cumplen estos activos dado que más allá del patrullaje preventivo y tarea de la especialidad que realizan diariamente, los miembros de la Brigada, practican los días martes y jueves en la Brigada Puma para viajar los sábados, domingos y feriados a distintas localidades de la provincia de Córdoba para realizar sus presentaciones.

Además hizo extensivo su agradecimiento por brindarle la confianza y el apoyo necesario para que la Brigada tenga vida: "Quiero agradecer al señor ministro de seguridad, señor jefe, señor subjefe y a toda la Plana Mayor de la Policía de Provincia de Córdoba por darnos la oportunidad de poder seguir haciendo este trabajo que tanto queremos" finalizó el Comisario Orioni.

A lo largo de sus 36 años, han pasado más de 80 miembros activos por la Sección, entre oficiales, suboficiales y civiles, que hicieron de cada presentación un verdadero sentido de pertenencia, elevando la imagen institucional como escudo de lealtad y compromiso, representando a la Policía de Córdoba, con respeto y profesionalismo en cada ocasión, creando un fuerte vínculo de amistad entre la sociedad y la Policía, sumando hasta hoy, en los registros históricos más de 1500 exhibiciones realizadas.

Comentarios