La causa sumó un nuevo detenido

A la caza de la banda que hacía estafas con terrenos en Punilla

Se trata de un joven acusado de integrar una asociación ilícita.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 19:01

En un allanamiento realizado en las últimas horas en Bialet Massé, fue detenido un joven de 23 años y se encuentra acusado de integrar una asociación ilícita que hacía estafas en el Valle de Punilla. Se hizo un operativo en el barrio Suncho Hayuco y se logró dar con el sospechoso, que es el cuarto detenido y quinto imputado de la causa que investiga el doctor Enrique Gavier.

Se presume que durante los últimos años, este grupo realizaba ventas fraudulentas de terrenos en las localidades de Bialet Massé, Parque Síquiman y San Roque.

El pasado 24 de agosto, fueron aprehendidos Valeria Montes Pratto, su padre Pablo Montes (quien falleció a causa del coronavirus), Marcos Solanille y el escribano Gonzalo Ernesto Argarate.

Sin embargo, los denunciantes consideran que también se encuentran implicados otros escribanos públicos de la ciudad de Córdoba y se podría ampliar la presentación penal.

El doctor Carlos María Cardeilhac representa a cinco de los damnificados y sostuvo a EL DIARIO: «Es una mega-estafa que tiene más de cien estafados y un perjuicio millonario. Hay que tener en cuenta que cada lote, lo vendían entre 400 y 500 mil pesos. Hay gente que han estafado en todo el país, gente de Chubut y La Pampa que habían comprado terrenos sin haberlos conocido y que directamente les transferían el dinero. Lo que pudimos acreditar es que habían conformado una supuesta inmobiliaria y adulteraban la documentación».

Comentarios