Desbaratan banda que estafaba desde Bouwer con un policía como cabecilla

viernes, 24 de septiembre de 2021 · 10:05

Córdoba.- La Unidad Judicial de Delitos Económicos, bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción Subrogante de la Ciudad de Córdoba, efectuó veinte allanamientos que incluyeron dos celdas del complejo penitenciario de la localidad de Bouwer. Los procedimientos culminaron con la desarticulación de una organización delictiva y la detención de 13 personas, incluyendo a un policía quien sería el cabecilla de la misma.

La banda efectuaba maniobras conocidas como “Fraude mediante DEBIN”. El “modus operandi” de la organización era el siguiente: los autores se contactan con empresas o particulares invocando falsamente un interés en adquirir los productos que comercializan; se acordaba una compra y se coordinaba el pago mediante transferencia bancaria. Una vez conseguido el CBU de la víctima, los autores solicitan que se apruebe en su propia cuenta la recepción de la transferencia bancaria en su favor (aprobación de DEBIN), y creyendo falsamente que con ello autoriza la operación pactada, culminan aprobando mediante su “homebanking” un “DEBIN”, produciéndose el débito inmediato del monto de su cuenta y la transferencia hacia la del falso comprador.

Pudo determinarse hasta el momento que los montos de las defraudaciones llevadas a cabo superan los $5.000.000, informó el Ministerio Público Fiscal.

 

Comentarios