Se volvieron una constante los saqueos

Roban alambres en los clubes de Punilla y los usan en usurpaciones

Se trata de la cuarta institución del departamento que sufre el accionar de la delincuencia.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 08:45

Los clubes del Valle de Punilla parecen haberse convertido en el blanco predilecto de los delincuentes, quienes se llevan alambres y tejidos que luego son utilizados en usurpaciones de terrenos en las sierras cordobesas. Días atrás, sufrió un robo el club Sportivo Huerta Grande y se convirtió en la cuarta institución del departamento que padece el accionar de los malvivientes, que se apoderan de todo lo que encuentran.

Antes, se habían registrado hechos similares en el predio «Las Murallas» del Club Atlético La Falda; la sede del club 25 de Mayo de La Cumbre y en el predio del Conas Rugby-Hockey Club de Villa Giardino.

Los ladrones no tienen límites y los clubes (que apenas sobreviven con escasas cuotas sociales) se volvieron las víctimas perfectas. 

Según pudo conocer EL DIARIO, el último caso se produjo hace algunos días, cuando autores ignorados se llevaron ocho paños de alambre olímpico de la institución deportiva ubicada en Huerta Grande. Los dirigentes lamentaron el saqueo y denunciaron que el material sustraído tendrá un costo de reposición superior a los 80 mil pesos.

Lo mismo ocurre en otras localidades como La Falda, Villa Giardino y La Cumbre, donde los clubes son sistemáticamente saqueados sin que haya sospechosos. 

El robo del alambre perpetrado en los últimos días es el segundo que sufre el club Sportivo Huerta Grande en los últimos meses. En el mes de mayo pasado, se habían llevado 400 metros de alambre y 12 postes. En tanto, en el predio Las Murallas del Club Atlético La Falda hubo dos robos en una semana.

Desde diciembre del año pasado hasta hace una semana atrás, el predio del Conas Rugby-Hockey Club de Villa Giardino, fue literalmente saqueado en cuatro oportunidades provocándole pérdidas cercanas al millón de pesos.

Comentarios