Habría robado un sello y falsificado firmas

Villa Santa Cruz del Lago: Escándalo con una «puntera política» de Caserio

La psicóloga del área de Acción Social y el Punto Mujer denunció que se atiende y diagnostican a víctimas de violencia de género sin contar con título profesional.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 07:18

Un verdadero escándalo se desató en la localidad de Villa Santa Cruz del Lago, luego que reconocidas profesionales de la salud denunciaran que una «puntera política» cercana al senador kirchnerista Carlos Caserio (Frente de Todos) se apropió de un sello y brindaba tratamiento a víctimas de violencia de género.

«Esta persona se está haciendo pasar por psicóloga»; expresó la psicóloga Viviana Berton, sumó la solidaridad de colegas de la zona e hizo una presentación para que se investigue el hecho de ejercicio ilegal de la psicología e instrusismo ante el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba.

Asimismo, el reconocido penalista Carlos Nayi tomó intervención en el caso y también se radicó una denuncia penal.

«Una persona llamada María Montoya, sin título alguno, se ofrece y brinda tratamiento a víctimas de violencia de género como integrante de la oficina de Acción Social y Punto Mujer de la Municipalidad. Ella se hace pasar por licenciada y debajo utiliza mi sello (que ha sido denunciado por perdido) y hasta me falsificaron la firma»; denunció.

«Ella trabaja junto con el destacamento de Policía, donde se toman las denuncias de violencia de género si ella está cargo de tratamiento. Si la víctima yo acompaño a la víctima, no le toman la denuncia, a la vez que desacreditan y desprestigian mi accionar. Esto viene pasando desde hace varios meses»; agregó.

«Desde que ingresé allí y ella ha sido nombrada por Mariana Caserio como coordinadora del Punto Mujer, ha comenzado una guerra para echarme. En lugar de nombrar profesionales, se nombró una puntera política. La única profesional que trabaja en el Punto Mujer soy yo, con especialidad en forense. También actúo para la Municipalidad en la parte de Acción Social, yo hago mi trabajo y ya está, pero esto se ha ido de las manos con la falsificación de mi firma y sello. Quieren sacarme de la Municipalidad porque he visto cosas que no debía ver, como el manejo de los bolsones que manda la Provincia»; expresó la denunciante.

En diálogo con EL DIARIO, Berton también dijo que los recursos provinciales son dirigidos a «punteros políticos» que militan para la campaña del senador kirchnerista Carlos Caserio.