Le quitó el arma a su novia policía y la baleó en la cabeza

Una efectiva policial y su sobrina fueron brutalmente atacadas a tiros y puñaladas en la provincia de Entre Ríos.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 20:57

Entre Ríos.- Una mujer policía de 36 años y su sobrina de 23 fueron gravemente heridas hoy al ser atacadas a tiros y puñaladas en una casa de la localidad entrerriana de San Benito, y por el hecho fue detenida la pareja de la primera, quien se entregó en los Tribunales de Paraná tras permanecer varias horas prófugo.

Las victimas, quienes permanecían internadas en grave estado, fueron identificadas como la policía Carla Ledesma (36) y Eliana Ledesma (23). Cerca de la 1 de esta madrugada fueron baleadas y apuñaladas en una casa situada en Ramírez y Basavilbaso, de San Benito, a unos 10 kilómetros de Paraná.

El sospechoso del ataque, en tanto, es Brian José López (26), pareja de la mayor de las Ledesma. Alrededor del mediodía de este jueves, el hombre se presentó en los Tribunales de Paraná y quedó detenido, agregaron los voceros. El subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, detalló que se le tomó declaración a "entre siete u ocho personas que estuvieron con él y lo sindicaron como autor".

Se entregó en remís

Uno de los testimonios dio cuenta de que López se encontraba en la zona de la planta de agua potable y que buscaba un remís para entregarse en Tribunales, por lo que personal de Homicidios y Operaciones de la Policía entrerriana montó un operativo de seguimiento, indicó el jefe policial.

"Se tomaron las características del remís y personal policial lo identificó y siguió hasta Tribunales sin interrumpirlo, para preservar la integridad del remisero y del acusado", explicó Ricle.

El funcionario policial dijo que al momento de ser detenido, el sospechoso portaba un arma calibre nueve milímetros "con las características del arma con la que se produjo" el ataque y que sería la reglamentaria de la policía, aunque se aguardan las pericias para determinarlo. También llevaba consigo dinero en efectivo y sus pertenencias, como tarjetas y la SUBE.

El ataque
Según las primeras investigaciones, a cargo del fiscal de la Unidad Violencia de Género, Leandro Dato, luego de una discusión López tomó el arma reglamentaria de la mujer, que prestaba servicio en Paraná, y comenzó a efectuar varios disparos.

Dos de los tiros impactaron en la cabeza y hombro a su pareja, a quien también le efectuó mas de 10 puñaladas con un arma blanca. Una sobrina de la mujer policía, que estaba en la misma casa, logró huir hacia una de las habitaciones para alertar a una amiga, aunque recibió dos disparos en la zona del abdomen.

Al escuchar las detonaciones, la madre de la joven, que vive en una casa lindante, intentó acercarse, momento en que el agresor también comenzó a dispararle, sin herirla, y luego huyó hacia lo de un amigo, quien le prestó ropa.

El fiscal Dato espera poder tomarle declaración al acusado entre hoy y mañana para imputarlo por el delito de homicidio en grado de tentativa. Por otro lado, ambas mujeres atacadas fueron trasladadas al hospital San Martín de Paraná, donde permanecen con pronóstico "reservado".

El jefe de Guardia del hospital, Fernando Giménez, detalló que Ledesma ingresó con lesiones en la cabeza, hombro y otras partes del cuerpo, y con fractura expuesta en uno de sus brazos, por lo que "necesitó una reanimación al ingresar". "No retornó a la guardia y permanece internada intubada", aseguró el profesional en diálogo con Canal Once.

Respecto a la sobrina de la mujer, el médico señaló que fue intervenida quirúrgicamente con trabajos de reparación de las lesiones, ya que presentaba dos orificios de ingreso de bala en la zona del abdomen, afectando a varios órganos. "Permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria, con un estado estable pero delicado", agregó.

En la escena del ataque se secuestraron varias vainas servidas calibre nueve milímetros, celulares y DVR de la cámara de seguridad, mientras que en el domicilio de un amigo del señalado atacante se hallaron las prendas de vestir del prófugo.

En los operativos trabajó personal de las Divisiones de Homicidios, Operaciones, Investigaciones y Criminalística de la Jefatura policial Departamental Paraná, junto al gabinete de Escena del Crimen de Criminalística de la Policía de Entre Ríos.

Comentarios