Se intensifican las acciones preventivas

La jefa de Policía supervisó el Operativo Verano en el Valle de Punilla

Liliana Zárate Belletti llegó esta mañana a Villa Carlos Paz y se reunió con la cúpula policial.
martes, 11 de enero de 2022 · 12:37

La jefa de Policía de la Provincia de Córdoba, la comisaria general Liliana Zárate Belletti, visitó esta mañana la ciudad de Villa Carlos Paz y supervisó las acciones del Operativo Verano junto con las autoridades de la Departamental Punilla. Se hizo entrega de material informativo a vecinos y turistas y se intensificaron las tareas de patrullajes en balnearios, festivales y sectores que concentran la mayor cantidad de movimiento.

Zárate Belletti estuvo acompañada por la directora general de Tecnología de Información y Análisis Estadístico, Claudia Salgado, quien hizo referencia además a la puesta en funcionamiento de un código QR para brindar una respuesta inmediata.

«Como dije cuando largamos el Operativo Verano, vamos a estar presentes y recorriendo todos los valles turísticos para supervisar y controlar el trabajo de nuestro personal. Estamos trabajando con fuerte presencia policial en festivales y balnearios, con la colaboración de los equipos de catástrofes y unidades especializadas, trabajando en prevención de accidentes y es una sumatoria de recursos puestos de acuerdo a las necesidades de cada lugar»; expresó la jefa de Policía a EL DIARIO.

«Hemos puesto a funcionar el SEOM y estamos haciendo un patrullaje permanente de las zonas más concurridas. Sabemos que Carlos Paz es una ciudad grande y necesita de respuestas rápidas, por eso, incorporamos esta unidad que llega antes ante cualquier amenaza o emergencia. Vamos diagramando estrategias para cada lugar y quiero felicitar la labor de nuestros policías, aún en este contexto de pandemia donde tenemos más de mil efectivos contagiados. Eso hace que se sienta y se note el impacto de la pandemia, pero hacemos una reingeniería para no tener que cerrar comisarías ni que haya móviles sin funcionar»; añadió.

Por su parte, la comisaria Claudia Salgado, destacó: «Queremos recibir al turista de la mejor forma, la Policía de la Provincia de Córdoba junto con el Ministerio de Seguridad ha diseñado folletería con información preventiva con un código QR, donde se puede encontrar toda la información vinculada a la Policía Caminera y otras cuestiones de seguridad. A través de este código, se puede acceder a información sobre la crecidas de los ríos o bien dar a conocer alguna situación que involucre al personal policial. Se entregarán además parasoles y bolsitas de residuos a cada turista».

Comentarios