San Marcos Sierras

Infierno en las sierras: «no hay personas heridas» dijo Vignetta

jueves, 13 de enero de 2022 · 16:31

"No hay personas heridas. Un vehículo y algunas viviendas han sido afectadas por el fuego" aseguró Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo.

Y agregó: "en este momento están controlados el flanco derecho y la cola del incendio; se trabaja sobre el flanco izquierdo y la cabeza donde avanza la línea de fuego".

A las 12 horas se declaró un incendio de compartamiento explosivo, bajo condiciones climáticas desfavorables, con viento norte y una temperatura sobre los 40°. “Estamos trabajando minuto a minuto. Se ha cortado la luz y el teléfono. Se han quemado los cables”, aseguró.

Se trata de “un incendio de comportamiento muy explosivo que se declaró, aproximadamente, a las 12 del mediodía” y dijo que las condiciones meteorológicas “son totalmente desfavorables”.

Hasta el momento, no hay heridos, aunque sí resultaron afectados por el fuego 15 hectáreas de monte autóctono, tres viviendas (tipo casillas precarias) y un vehículo. De manera preventiva, se evacuaron a 10 familias.

“Creemos que vamos bien, pero las condiciones no son del todo favorables”, expresó Vignetta.

El funcionario provincial aseguró que se está trabajando “con todos los recursos” y agregó que “se sumarán más para contener el avance del fuego”.

Comentarios