Investigan el robo de dinero y otros elementos

Escándalo policial: Removieron la cúpula de la Departamental Punilla

También se dispuso el relevo del jefe de Investigaciones y otros funciones de la unidad regional.
viernes, 14 de enero de 2022 · 15:09

La Jefatura de Policía de la Provincia de Córdoba desplazó de sus funciones a la cúpula de la Departamental Punilla, luego del robo de dinero en efectivo de un depósito judicial. El comisario mayor José Carlos Álvarez y el comisario inspector Carlos Noriega, dejaron de ser jefe y subjefe de la unidad.

En reemplazo, asumirán el comisario mayor Víctor Quevedo y el comisario inspector Renato Panetta.

Quevedo viene de desempeñarse como segundo jefe de la Departamental San Justo, es un oficial de amplia trayectoria con pasado en el Departamento de Investigaciones y Protección de Testigos. En tanto, Panetta estaba a cargo de la Zona Centro de Córdoba Capital y también supo pertenecer a la Guardia de Infantería.

La medida se dispuso luego del robo de dinero y otros elementos que se encontraban en un depósito judicial de la Departamental, causa que es investigada por la fiscal Jorgelina Gómez y que seguirá en manos de Ricardo Mazzuchi.

Lo curioso del caso es que podría responder a una interna dentro de la fuerza, ya que los autores del hecho dejaron la oficina completamente revuelta y se apoderaron de elementos claves de investigaciones como documentos, objetos de valor y elementos de oficina. Además se habla de la sustracción de una cifra millonaria de pesos. 

Según se informó, la decisión es indeclinable debido a que se presume que hubo delitos y negligencia en el ejercicio de la función policial. También se ordenó el relevo del Jefe del Departamento Investigaciones y otros funcionarios policiales que prestan servicios en diversas áreas de la Unidad Regional Departamental Punilla.

 

Comentarios