Ciudad de Córdoba

Mataron a balazos a una joven, creen que fue su novio

Investigan si se trató de un caso de femicidio, hallaron manchas de sangre y una vaina en la casa.
viernes, 14 de enero de 2022 · 12:02

Una joven de 32 años fue asesinada de un disparo en una vivienda de la ciudad de Córdoba y se presume que fue víctima de un femicidio. El hecho se registró esta madrugada en el barrio Marqués Anexo y detuvieron a su novio, un joven de 26 años que fue identificado como Ángel Sosa y que habría simulado «un ajuste de cuentas».

El caso conmocionó este viernes a los vecinos y trascendió que el sospechoso se contradijo en sus declaraciones, al tiempo que se halló una vaina y manchas de sangre en la casa. El hecho fue calificado como muerte de etiología dudosa y trascendió que la mujer, identificada como Leonela Moyano, sufrió un disparo en el tórax.

Según pudo conocerse, su novio tenía pedido de captura por otras causas penales: robo calificado por uso de arma de fuego y encubrimiento por un hecho ocurrido en 2015. Le había dicho a los policías que dos personas en motos dispararon contra la casa y luego se dieron a la fuga porque había «una bronca carcelaria».

La hipótesis es que luego de haberla baleado, Sosa arrastró el cuerpo de su pareja hacia la vereda para simular el supuesto ajuste de cuentas. Las contradicciones y las nuevas pruebas pusieron todas las miradas sobre el joven y el fiscal de Violencia Familiar de feria, Cristian Griffi ordenó su detención por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, podés comunicarse a la ínea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año; mediante mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional o en Córdoba, vía WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.

Comentarios