Córdoba

Denuncian robos de medidores de agua en barrio Empalme

sábado, 15 de enero de 2022 · 11:45

Vecinos de los barrios Empalme y Ampliación Empalme, de la ciudad de Córdoba, vienen sufriendo una insólita seguidilla de robos: los ladrones se llevan los medidores del agua.

En un radio comprendido entre las calles Totoralejos, Jáchal y Salgari, se cuenta una proliferación importante de casos en sólo un puñado de días.

Los delincuentes levantan la tapa de plástico, con un alicate u objeto filoso cortan la manguera y se llevan los medidores. Al igual que los ladrones de cables, buscan cobre y bronce para revenderlo en el mercado de chatarras.

Se trata de otro capítulo del robo marginal, una modalidad delictiva que no da tregua en la ciudad desde hace varios meses.

Una vecina de la zona contó que el viernes los ladrones se llevaron el medidor de la casa del lado, lo que generó un río urbano en plena época de sobreexigencia al servicio de agua potable. "Se me empezó hundir la vereda", apuntó.

Los vecinos denunciaron que los robos se producen a toda hora del día y que están pensando cómo poder proteger sus medidores.

En tanto, desde la Policía se indicó que en las últimas horas fue detenido un joven de barrio Talleres Sud que fue sorprendido con medidores robados. (Fuente: Cadena 3)

Comentarios