Buenos Aires

Una madre estranguló a su bebé de 2 años en Parque Patricios

lunes, 17 de enero de 2022 · 19:36

Buenos Aires.- Una mujer estranguló a su hijo de dos años en el barrio porteño de Parque Patricios. La madre del bebé tenía denuncias de su ex pareja por violencia y estaba por perder la tenencia de su hijo.

Milo Alexander Derto llegó muerto el sábado a la madrugada al hospital de Parque Patricios. Según los datos preliminares, habría muerto por asfixia.

El padre de la víctima, que acusó a la madre del nene, pide justicia. "No puedo creer que mi hijito está muerto”, expresó Felipe Derto a Crónicatras el violento crimen y reveló los maltratos a los que el nene era sometido.

La familia paterna del nene alega que la mujer asesinó al pequeño porque iba a perder la custodia esta semana.

"El jueves fue la última vez que lo vi a Milo, estaba como perdido", recordó su papá y el viernes 14 de enero, volvió a pedir ayuda ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD): "Pedí que le hicieran una pericia psicológica a la madre y al nene", sostuvo. Ese mismo día, la mujer fue notificada de la denuncia y del pase de la tenencia temporal de Milo a manos de su padre, pero en cuestión de horas tuvo lugar el brutal crimen. Felipe recibió un mensaje que decía "me hiciste mierda con todo lo que contaste" y por la noche su teléfono volvió a sonar pero esta vez para avisarle que su hijo estaba muerto.

"Se fue de esta vida sin haber cometido ni un pecado", expresó el papá de Milo, que ya cedió todas las pruebas en su poder a la Justicia. "Ya les di todo y ahora lo voy a borrar, no puedo vivir con eso", señaló haciendo referencia al dolor que le provocan esas imágenes y la vulnerabilidad de su hijo.

La causa es investigada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°3, a cargo del Doctor Bonanno, quien ordenó un allanamiento en el domicilio de la madre donde la acusada de filicidio fue detenida y trasladada a la Alcaidía 12 B de la Policía de la Ciudad.

Comentarios