Dramático rescate

Carlos Paz: una turista se ahogaba y dos policías le salvaron la vida

martes, 18 de enero de 2022 · 19:35

Una turista que estaba almorzando en un restaurante del centro de Carlos Paz se ahogó con comida y debió ser rescatada por efectivos policiales. El suceso ocurrió este mediodía en la esquina de General Paz y Caseros, en el interior del establecimiento «VillaPaz», cuando una joven se atragantó con un bolo alimenticio.

Según trascendió, Sofía Villaverde, de 23 años de edad, había llegado a la sierras junto a su madre y su hermano para disfrutar de sus vacaciones y es oriunda de Adrogué (Provincia de Buenos Aires).

Otros comensales alertaron rápidamente al personal del escuadrón motorizado y el sargento Elio Martínez y el agente Eduardo Ferreyra ingresaron al lugar y la encontraron sentada y pálida en una silla. Le realizaron la maniobra de Heimlich y lograron sacar la comida que obstruía su garganta.

Más tarde, el servicio de emergencias asistió a la joven cuando ya se encontraba en buen estado de salud y no fue necesario su traslado hacia el nosocomio. El encargado del local gastronómico, Sergio Ortega, agradeció a los efectivos por su rápido accionar.

«Nos encontrábamos haciendo un recorrido con mi compañero y fuimos alertado por una persona que se estaba ahogando en el restaurante. Llegamos al lugar y encontramos a una joven pálida, empezamos a realizarle maniobras para descomprimir sus vías respiratorias y se desahogó. Con mi compañero logramos tranquilizarla. Se había ahogado con pastas y un champiñón, la joven se se hallaba con su familia y habían llegado desde Buenos Aires», informó el sargento Martínez a EL DIARIO.

Por su parte, su compañero reconoció: «Tenemos varios cursos de primeros auxilios y es la primera vez que vivimos un episodio así, así que será algo inolvidable. Estamos para esto, para ayudar a la sociedad. Fue un momento dramático, despejamos el sector y logramos reanimarla. Una vez que se recuperó, nos agradecían y fue muy emocionante».

Galería de fotos

Comentarios