Lluvias

Vignetta: «las crecidas ya está llegando a las zonas pobladas»

martes, 18 de enero de 2022 · 09:53

Tras las lluvias de anoche, habrá crecidas en los ríos serranos aunque no van a ser de gran magnitud. "En la provincia hemos tenido milimetrajes diferentes que han variado desde los 20 mm hasta los 50 mm máximos en la zona serrana" aseguró Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

Y agregó: "ya se está observando una crecida de los ríos que va desde el metro en el San Antonio, a los 50 cm en Cosquín, los 40 cm en San Clemente, el Quilpo va a crecer unos 30 ó 40 cm".

"Hemos tenido precipitaciones máxima de 50 mm por lo tanto la crecida de ríos no va a ser tan importante, pero sí vamos a recomendar el permanecer alejado de los ríos hasta tanto se estabilicen las crecidas, que ya está llegando a las zonas pobladas y qué vamos a estar atentos" aseveró.

Por último afirmó: "le vamos a pedir a la gente que esté muy atenta al aviso de la policía, de los bomberos voluntarios, de lo que es Defensa Civil. Las crecidas van a ir desde el metro máximo en la zona de San Antonio hasta los 30, 40 cm en diferentes ríos.

Más de

Comentarios