Ambiente

¿El calor mató a decenas de peces en Cruz del Eje?

sábado, 22 de enero de 2022 · 19:12

Ayer fueron publicados los resultados de los estudios realizados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba - a través de la Secretaría de Ambiente- y el APRHI sobre la causa de muerte de los peces en el Dique Arturo Illia de Cruz del Eje.

Desde el municipio aseguraron que tal como se había anticipado, esto se encuentra vinculado a las altas temperaturas registradas la semana pasada, el bajo nivel de oxígeno en el agua y la falta de caudal por parte de los afluentes.

Así, se constató que, al igual que en Río Cuarto, la temperatura del agua era elevada debido al bajo nivel de caudal que presenta el dique, confirmando la hipótesis principal.

Las muestras se tomaron en distintos sectores, donde también se realizó un sondeo para determinar si los valores de pH, temperatura y oxígeno disuelto, entre otras variables, eran adecuados.

Los resultados preliminares arrojaron que los valores se encuentran dentro de los parámetros esperados y el pH es adecuado. De esta manera, queda descartada la hipótesis de bombas de carburo como causante de la mortandad.

Galería de fotos

Comentarios