Norte cordobés

¿Cómo está el jinete que se accidentó en el festival de Deán Funes?

Brian Moyano sufrió traumatismo de craneoencefálico y se informó que su evolución es favorable.
lunes, 24 de enero de 2022 · 13:09

El último parte médico arrojó que el jinete Brian Moyano, que se accidentó en la segunda jornada del Festival de de Doma de Deán Funes, sufrió traumatismo de cráneo encefálico, se encuentra estable y se recupera en un hospital de la ciudad de Córdoba. El joven de 27 años se encontraba montando un equino de pelaje tordillo cuando cayó y golpeó su cabeza contra el suelo.

Fue en ese momento que perdió el conocimiento y el animal le cayó encima. Fue asistido por personal del servicio de emergencias y trasladado al hospital local, donde comenzó a responder a los estímulos.

Posteriormente, fue trasladado a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Córdoba. «Se comunica que el jinete que sufrió un accidente el día de ayer, ya está siendo trasladado desde el hospital de urgencias al hospital de Deán Funes. Integrantes de la comisión se estuvieron comunicando con el jinete y la familia, su evolución es favorable»; informaron desde la comisión organizadora del festival de doma.

Brian Moyano participaba de una monta en la categoría gurupa cuando su caballo salió al revés y lo aplastó. Esa noche, Moyano participaba para la tropilla «La Desamparada», que tiene como referente a José Specie.

Comentarios