San Juan: falleció una adolescente de 16 años por Covid

lunes, 24 de enero de 2022 · 11:55

Una joven de 16 años oriunda de Caucete murió por coronavirus este domingo en el Hospital Rawson de San Juan. La adolescente tenía comorbilidades y no estaba vacunada con ninguna dosis contra el Covid.

Se trata de la segunda víctima menor de edad en los últimos cuatro días en esta provincia. La primera fue una niña de ocho años, también con comorbilidades y sin vacunar, fallecida el pasado miércoles en el mismo hospital, según el Ministerio de Salud Pública de San Juan. 

La provincia observó una suba de casos positivos e internaciones pediátricas en los últimos días, según precisó Diario de Cuyo, por lo cual desde Salud Pública solicitaron vacunar a los menores contra el Covid-19 y recordó que desde el 28 de diciembre del 2021 la vacunación para niños entre 3 y 11 años es sin turno.

En las últimas 24 horas murieron en San Juan siete personas por Covid-19: además de la joven de 16 años, falleció una mujer de 72 años, oriunda de Albardón, quien permanecía internada en el Hospital Dr. José Giordano; una mujer de 84 años, de Capital, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 75 años, de Rivadavia, internado en la Clínica Santa Clara; un hombre de 88 años, de Capital, internado en la Clínica Santa Clara; un hombre de 90 años, de Sarmiento, internado en el Hospital Dr. Ventura Lloveras; y un hombre de 78 años, de Capital, internado Clínica El Castaño.

San Juan acumula 1.229 fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según el parte del domingo.

Comentarios