Se había atragantado con comida
Carlos Paz: Dos policías salvaron la vida de un hombre que se ahogaba
El hombre, de 59 años, agradeció la labor de los integrantes del escuadrón motorizado.Dos policías salvaron la vida de un hombre que se ahogaba en el centro de Carlos Paz. El sargento Ezequiel Brizuela y el agente Elías Zárate integran el escuadrón Halcones Motorizados y se hicieron presentes en la calle San Lorenzo al 230, donde evitaron que el vecino muriese asfixiado.
En la vía pública se encontraron con Eduardo Chávez (59), quien se había atragantado con alimento y no podía respirar.
Inmediatamente, comenzó a realizarle maniobras de Heimlich hasta que se logra la desobstrucción de las vías respiratorias y el hombre comenzó a respirar con normalidad.
Minutos después, llegó personal de los bomberos voluntarios y confirmó que ya estaba con saturación normal.
El sargento Brizuela dialogó con EL DIARIO y manifestó: «Aproximadamente, a las 13,30 horas, con mi compañero tomamos conocimiento de que en la calle San Lorenzo se encontraba una persona con una obstrucción en las vías respiratorias. Nos hicimos presentes y le realizamos la maniobra de Heimlich, logrando que liberara las vías respiratorias. En este caso, no expulsando el alimento sino que empujándolo hacia el estómago. El hombre recuperó la respiración normal y se encuentran bien».
«Este procedimiento en el día de la fecha, nos tocó a nosotros pero muchos compañeros del escuadrón habían tenido que atravesar situación similares y lo han realizado con resultado positivo»; completó.