Creen que estaban corriendo una «picada»

Hay un detenido por el caso del joven que cayó del dique de La Falda

martes, 25 de enero de 2022 · 11:48

La Policía detuvo a un joven de 21 años por correr picadas con el motociclista accidentado en el Dique de La Falda. En el hecho, ocurrido en la madrugada del lunes, Fernando Artaza de 31 años de edad, perdió el control del vehículo y cayó 12 metros por el puente sufriendo un severo traumatismo de cráneo y escoriaciones varias.

La Fiscalía de Cosquín, quien interviene en el caso, ordenó la aprehensión del otro joven por conducción peligrosa sin autorización legal y lesiones agravadas. En tanto el motociclista herido permanece internado en el Hospital Domingo Funes con lesiones graves.

Cabe mencionar que en un primera instancia el herido fue llevado al nosocomio local pero, debido a la gravedad del golpe en la cabeza, fue derivado en código rojo al Hospital de Santa María de Punilla dónde permanece con asistencia respiratoria mecánica.

La imputación

Al joven se le imputó los delitos de conducción peligrosa de un vehículo automotor en prueba de velocidad sin la debida autorización legal y lesiones graves agravadas, en concurso ideal.

Las actuaciones sumariales se encuentran en estado de investigación por ante la Unidad Judicial de La Falda; y se continúan recolectando todos los medios probatorios tendientes a establecer las circunstancias que rodean al hecho. 

El caso

Un hombre de 31 años se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Domingo Funes, luego de haber caído al vacío con su moto desde una altura de doce metros en el dique de La Falda. En el hecho, que tomó intervención la Fiscalía de Cosquín, ocurrió e la madrugada del lunes y el herido fue trasladado por la ambulancia del servicio de emergencias con traumatismo de cráneo y escoriaciones varias.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, el rodado no estaba, ya que había sido retirado por los amigos del accidentado. Sin embargo, la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla Norte halló la moto, una Honda 125 cc. en la casa de la madre del conductor internado, ubicada en Huerta Grande.

Comentarios