También fue imputado un bombero

Tras la muerte de Luana, cómo sigue la causa contra Diego Concha

La familia pedirá que se agrave la imputación en contra del ex funcionario.
martes, 25 de enero de 2022 · 14:25

Tras la muerte de la joven bombero Luana Ludueña, se agrava la situación de Diego Concha. El ex titular de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba se encuentra detenido y acusado por un caso de abuso sexual. La familia pedirá un cambio de carátula y todo hace presumir que la fiscal Jorgelina Gómez podría agravar la imputación en su contra.

Luana había radicado en el mes de diciembre una denuncia contra Concha por un hecho ocurrido el pasado 14 de noviembre, cuando ambos se dirigían a bordo de una camioneta con destino a Villa Carlos Paz. Ella le había solicitado una reunión para intentar ingresar al flamante Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). 

Desde aquel entonces, la joven de 26 años no volvió a ser la misma.

Luana murió el viernes pasado y todo indica que se quitó la vida. El abogado Carlos Nayi representa a su familia y sostiene que esta presunta decisión fue tomada por el trauma que el abuso sexual provocó en Luana. Según trascendió, a principios del mes de diciembre, la joven ya había tenido dos intentos de suicidio y había sido internada en un instituto de salud mental.

Por este motivo, el letrado solicitará que se agrave la imputación en base al antecedente de una joven abusada que se quitó la vida por un ataque sexual. Se trata del caso de Sathya Aldana, que fue juzgado el año pasado.

El pasado 10 de enero, Luana había denunciado a un bombero voluntario de apellido Conti, con quien había mantenido una relación sentimental. Lo acusó por violencia de género, ya que cuando se vieron por última vez, éste la habría encerrado en un vehículo y habían mantenido una discusión por la denuncia que ella había formulado contra Concha.

La fiscalía subrogante de Río Segundo decidió imputar al bombero por el supuesto delito de privación ilegítima de la libertad calificada por violencia de género y la joven recibió un botón antipánico.

Comentarios