Extraño fenómeno en La Pampa

Una invasión de cascarudos dejó a todo un pueblo sin luz

Se cree que el principal motivo de la invasión fueron las intensas precipitaciones, ya que cayó una cantidad inusual de agua en muy poco tiempo.
jueves, 27 de enero de 2022 · 13:37

Un insólito fenómeno ocurrió en la localidad de Santa Isabel (Provincia de La Pampa), donde hace dos semanas se padece una invasión de cascarudos que provocó un apagón y rotura de viviendas. Debido a la gran cantidad que hay en el lugar, se debió cortar la luz para que una empresa fumigadora pudiera avanzar con su erradicación.

El intendente Guillermo Farana indicó a Cadena 3 que se trata de «colchones de insectos» y que «no hay veneno que actúe contra ellos», al tiempo que advirtió que los insectos comen y desarman entretechos, membranas y telgopor. 

Se cree que el principal motivo de la invasión fueron las intensas precipitaciones, ya que cayó una cantidad inusual de agua en muy poco tiempo. «No hay mucho veneno que sirva para esto. Por eso hace tres días cortamos la luz, aunque sabemos que es insostenible. Hace unos días tuvimos una baja considerable, pero pinta lluvioso y húmedo»; dijo el mandatario.

Comentarios