Detenidos

La Cumbre: una maestra jardinera era quien enviaba droga en drone a la cárcel

lunes, 3 de enero de 2022 · 09:06

La  líder de la banda que enviaba drogas a la cárcel de Cruz del Eje resultó ser una maestra jardinera de la Escuela González Elizalde ubicada en Río Negro s/n de barrio Argentino de la ciudad de La Cumbre.

La aprehensión guarda relación con el operativo realizado por la FPA el día 29 de diciembre pasado cuando se detuvo a dos hombres ambos mayores de edad, que se encargaban de trasladar estupefacientes desde un drone hacia la Unidad Penitenciaria N° 2 “Adjutor Andrés Abregú” de la ciudad de Cruz del Eje.

La mujer fue detenida sobre calle Bartolomé Jaime al 200 de barrio Parque (a escasos metros de su vivienda). Entre sus pertenencias, se logró la incautación de un revólver calibre 38, 6 proyectiles, dinero y un automóvil.

La investigación fue dirigida por el Ministerio Público Fiscal, donde trabajó la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un dispositivo que fue supervisado por la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Carlos Paz a cargo del Dr. Raúl Ramírez.

El magistrado ordenó el traslado de la investigada a sede judicial bajo la imputación de presunta venta de estupefacientes.

El caso

Un hombre de 36 años de edad había sido detenido luego de haber utilizado un drone para ingresar drogas al penal de Cruz del Eje. Se allanaron además cuatro domicilios de esa localidad y dos celdas en la cárcel, donde se lograron secuestrar 612 de marihuana y dinero en efectivo.

Tras haber dado con el sujeto en un punto de venta de estupefacientes, ubicado en la calle Tucumán S/n del barrio San Antonio, se ingresó a otras tres viviendas en Cruz del Eje y a una en La Cumbre y se detuvo a su cómplice, un joven de 27 años de edad.

Galería de fotos

Comentarios