Lluvias en las sierras
Evacuaron los balnearios por la creciente del río San Antonio
Desde Cuesta Blanca hasta Villa Carlos Paz.Esta tarde, se realizó en los balnearios del sur de Punilla un gran despliegue policial para advertir a los bañistas, tanto turistas como vecinos, de la inminente llegada de una creciente al río San Antonio.
Tras las lluvias de la madrugada, el río aumentará su caudal en la jornada de este martes y se calcula que en las próximas horas ingresará una crecida de aproximadamente medio metro.
La acción se enmarca en el protocolo de Sistema de Alerta Temprano de Crecientes por incremento de la cuenca, donde conjuntamente se trabaja con personal de Bomberos Voluntarios de Villa Río Icho Cruz.
Participaron además del operativo, Defensa Civil y Protección Ciudadana junto con la Policía de Córdoba.
De esta manera se trabajó en los balnearios El Diquecito (donde había 80 personas), Cuesta Blanca (60 personas), Tala Huasi (200 personas), Parador Tío Joe (30 personas), Parador Zebra Beach (250 personas), Mayú Sumaj (100 personas), San Antonio de Arredondo (300 personas), Playas de Oro (350 personas), Los Gigantes (100 personas), El Fantasio (40 personas). y La Hoya (donde había 30 personas).