Usaban un drone para meter drogas en la cárcel

¿Quién es la maestra jardinera que detuvieron en La Cumbre?

La mujer es madre de un peligroso delincuente del Valle de Punilla, quien se encuentra preso en el penal de Cruz del Eje.
martes, 4 de enero de 2022 · 08:19

La maestra jardinera de La Cumbre, que fue detenida y se encuentra acusada de usar un drone para entrar drogas al penal de Cruz del Eje, es madre de Facundo Tottino, un preso que se hizo famoso cuando ingresó al supermercado Mariano Max de Valle Hermoso, tomó a 21 personas de rehenes y le disparó a un guardia de seguridad.

Si bien en aquel momento, el joven fue liberado porque se adujo que padecía alteraciones psiquiátricas, lo cierto es que actualmente cumple condena en la cárcel por haber asaltado las sucursales de Cetrohogar, Tarjeta Naranja y una estación de servicio en el norte de Punilla, entre otros comercios de la zona.

La mujer fue concejal de Unión por Córdoba, ejerce tareas pasivas en la Escuela González Elizalde y fue detenida durante un procedimiento que la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó en una vivienda de la calle El Cóndor. Durante el operativo, se secuestró además un revólver calibre 38 con 6 proyectiles, dinero en efectivo y un automóvil.

La hipótesis del fiscal Raúl Ramírez, a cargo de la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Carlos Paz, es que la mujer lideraba una banda que se encargaba de ingresar drogas a la Unidad Penitenciaria N°2 Adjutor Andrés Abregú mediante el uso de un drone y que contaba con dos cómplices.

Comentarios