Usan un perfil falso para acosar personas y comercios

Carlos Paz: Investigan quién está detrás de las amenazas en redes sociales

Se viralizaron denuncias en contra de un tal Ángel Ríos, aunque sería víctima de un robo de identidad.
domingo, 9 de enero de 2022 · 09:55

Desde hace algunos meses, comenzaron a circular en las redes sociales publicaciones con amenazas hacia locales comerciales y empresas y mensajes que atentan contra la integridad física y sexual de vecinos y vecinas de Villa Carlos Paz. La Departamental Punilla abrió una investigación de oficio y se cree que se harían desde un perfil falso.

A través de grupos de Facebook, se han viralizado denuncias de personas que hacen públicas las amenazas que reciben de un hombre, que trabajaría abriendo y cerrando puertas de taxis en la zona del Centro Viejo. Estas publicaciones vienen apareciendo de forma reiterada y hubo amenazas de índole sexual y otras, como las que recibió Federico Resto Bar o la Pizzería Il Nono, donde se advierte sobre la intención de colocar una bomba en los locales.

Por estas horas, el personal de la Brigada de Investigaciones y del área de Ciberdelito de la Policía de Córdoba se encuentra buscando determinar de dónde provienen estos mensajes y quién estaría detrás. 

Esto se debe a que el principal acusado, Ángel Ríos, a quien se le atribuye la cuenta, no tiene conocimiento de computación y tampoco cuenta siquiera con un teléfono celular. Se presume que alguien se hace pasar por él con la intención de perjudicarlo.

Desde la Departamental Punilla aseguran que a pesar de la viralización y las publicaciones realizadas, nunca nadie ha realizado una denuncia formal contra esta persona. Lo  que se sabe hasta el momento, es que «está comprobado que es una cuenta trucha y que se utiliza su nombre y su foto para cometer este tipo de delitos».

Si bien hace algunos años atrás, estuvo detenido por hechos de hurtos menores, actualmente vive de su trabajo en la parada de taxis y no registra ningún otro conflicto.

Comentarios