Una pareja de turistas fue hallada muerta en un hotel de Humahuaca

lunes, 10 de octubre de 2022 · 10:21

Los integrantes de una joven pareja bonaerense que había viajado a Jujuy para pasar unos días de vacaciones fueron encontrados muertos en la habitación de hostel en el que se alojaban, en la localidad de Humahuaca, y las sospechas apuntaban a que el deceso se produjo por inhalación de monóxido de carbono.

Los cuerpos de Sofía Robledos, de 27 años, y José Rojas, de 28, fueron hallados el viernes último en el hostel en el que se hallaban desde tres días antes y al que habían contratado a través de una web de ofertas hoteleras.

La pareja, oriunda de la localidad bonaerense de Moreno, había sido vista con vida por última vez el miércoles último cuando realizaron una excursión a las serranías de Hornocal, informó el sitio del diario El Tribuno.

El viernes, los propietarios del hostel, llamaron insistentemente a la pareja al golpear la puerta del cuarto, sin obtener respuesta, por lo que decidieron ingresar y se encontraron con los cuerpos recostados en la cama.

Según estimaciones iniciales, la pareja llevabas al menos 48 horas sin vida.

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría 15 de Humahuaca y personal de criminalística.

Una vez que se constató que los jóvenes habían muerto por inhalación de monóxido de carbono, el dueño del hostel y su hijo fueron imputados por el hecho, aunque no fueron detenidos.

Comentarios