Amenazas a Cristina Kirchner: dejan firme el procesamiento de El Presto

martes, 11 de octubre de 2022 · 19:17

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el procesamiento contra Eduardo Prestofilippo, conocido como “El Presto” por las amenazas vertidas por redes sociales contra la vicepresidenta Cristina Kirhner.

El 27 de agosto de 2020, Eduardo Miguel Prestofelippo desde la ciudad de Córdoba y utilizando su cuenta de la red social twitter @ElPrestoOk “El Presto”, había publicado el siguiente mensaje “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO” en alusión a la vicepresidenta de la Nación. 

La Sala II de Casación rechazó el recurso interpuesto por la defensa y deja así firme el procesamiento impuesto por la Cámara de Apelaciones de Córdoba.

"Lleva odio en sus venas"
El abogado de Fabiola Yáñez se refirió la semana pasada a los repetidos ataques de "El Presto" que en su momento fueron presentados como una opinión periodística o de humor. Un día después de que se conociera su vínculo con Brenda Uliarte, pareja del hombre responsable por el atentado a Cristina Kirchner, el letrado reflexionó sobre la mentalidad de ambos.

"Claramente demuestra el perfil de este tipo de persona, que lleva el odio en sus venas. Vos sabés que respeto la libertad de expresión de todo el periodismo, lo que no se puede soportar es la agresión. Ese límite lo marca la ley", sentenció Juan Pablo Fioribello, quien defendió a Fabiola Yáñez en su juicio contra "El Presto" porque la hostigó en redes sociales.

El youtuber libertario, que es un acérrimo antikirchnerista, fue condenado en febrero de este año a cumplir un mes prisión por los ataques vía web a la Primera Dama.

La campaña de hostigamiento de El Presto contra Yáñez y el resto de la familia del Presidente fue tan profunda que el Tribunal de primera instancia dio lugar al pedido de Fioribello para que se le imponga al youtuber la obligación de que realice cursos contra la violencia de género y la discrinación en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

 

Comentarios