El herido logró sobrevivir y detuvieron al agresor

Así fue el ataque a quemarropa que conmocionó a Carlos Paz

Creen que todo comenzó por una pelea a golpes de puño ocurrida hace más de un año.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 09:40

Los vecinos de la zona sur de Villa Carlos Paz todavía se encuentran conmocionados por el ataque a balazos ocurrido anoche en una despensa de la calle Chile al 1170, donde un sujeto a bordo de un vehículo abrió fuego contra un joven y le disparó a quemarropa. El herido es Matías Gastón Nieto, quien logró sobrevivir, fue trasladado al Hospital Sayago y luego derivado hacia un centro asistencial de la ciudad de Córdoba.

Todo ocurrió alrededor de las 21 horas frente al local comercial y fue detenido un sujeto identificado como Darío Ambrogio, quien contaría con frondosos antecedentes y trató de darse a la fuga.

Según pudo conocerse, Ambrogio sería hermano de un joven que protagonizó una pelea con Nieto el año pasado y se presentó en el lugar con un arma de fuego con la intención de «vengarse». Fue entonces que extrajo una pistola y gatilló contra la humanidad del joven, que sufrió una herida de bala en la cabeza y en el cuello y cayó al suelo.

El agresor escapó a bordo de un Chevrolet Agile de color rojo, que fue identificado en la cochera de un edificio ubicado en la calle José Ingenieros al 200 y donde se logró su detención.

Cuando se constataron sus datos, se comprobó que arrojaba pedido de captura vigente por lesiones leves calificadas y privación ilegítima de libertad y formaba parte de un grupo de personas que se encuentran actualmente privados de su libertad. Tanto el herido como el atacante son vecinos del barrio Altos San Pedro y trascendió que mantenían constantes discusiones.

Comentarios