Robo

Cuatro detenidos por robar y amenazar a niños en Hernando

miércoles, 12 de octubre de 2022 · 11:04

La Fiscal de Instrucción de Primer Turno de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la detención de cuatro hombres por el delito de "robo calificado por uso de arma de fuego operativa".

La medida se dispuso en el marco de un procedimiento efectuado por personal de la Comisaría de Hernando, quienes el 8 de octubre en horas de la noche procedieron a la aprehensión de cuatro personas que momentos antes habrían perpetrado un hecho de robo calificado con arma de fuego en un comercio del rubro despensa de dicha localidad.

El hecho sucedió cerca de las 22 del mencionado día, cuando cuatros hombres armados ingresaron a la despensa y a punta de pistola sustrajeron la cantidad aproximada de quinientos mil pesos y dos mil doscientos dólares.

Los delincuentes, luego de golpear a los adultos, maniatarlos y de amenazar con dispararle a los hijos del dueño del lugar, se hicieron con el botín dándose a la fuga a pie, quienes fueron perseguidos por la víctima.

Al advertir ello, los delincuentes le habrían efectuado varios disparos que no lo alcanzaron.

En el lugar de detención se procedió al secuestro de numerosos elementos vinculados a la causa, entre ellos tres armas de fuego –y una cuarta arma fue encontrada por un vecino en el trayecto de huida de los delincuentes-.

Dos de los detenidos son oriundos de la localidad de Hernando, otro de la localidad de Pilar y un cuatro de Córdoba Capital.

Todos se encuentran imputados y detenidos y serán indagados en los próximos días.

Galería de fotos

Comentarios