Hernando: entraron a su local, tomaron de rehén a sus hijos y lo maniataron

miércoles, 12 de octubre de 2022 · 10:34

“¡Dame el dinero o te mato a tu hija! ¿Qué querés la plata o a tu hija?”, a los gritos, cuatro ladrones armados amenazaron de muerte a una familia de la localidad de Hernando. Ingresaron a un almacén, tomaron de rehén a los hijos de sus víctimas y maniataron a los adultos.

Las cámaras de seguridad del local registraron el violento robo. Ocurrió el sábado a las 22:00, cuando los dueños estaban por cerrar el negocio que tienen hace diez años.

Martín es el dueño. En diálogo con ElDoce.tv reveló que estaba charlando con su esposa, cuñada y sus dos hijos (una nena de 5 años y un nene de 12) cuando fueron sorprendidos por los delincuentes a punta de pistola.

Según relató, uno se quedó en la entrada y bloqueó la puerta con cajones, mientras que otros dos le apuntaron a sus hijos y se los llevaron junto a las mujeres a un depósito.

El cuarto ladrón ató de pies y manos a Martín. Usó precintos, correas para mascotas y cordones. Lo tiró al piso y comenzó a pegarle culatazos exigiéndole que le entregara el dinero.

Luego sacó plata de la caja registradora y del interior de su vivienda. En total le robaron 500 mil pesos en efectivo y 2.200 dólares que tenían como ahorros.

Fueron minutos dramáticos. Mientras a él le pegaban, en el depósito ocurría otra escena de terror. “Se quisieron sobrepasar, manosear a las mujeres y cuando comenzaron a gritar auxilio, ahí se fueron”, recordó aún en shock. También golpearon a su esposa y la maniataron.

Los delincuentes huyeron. En medio de la adrenalina, Martín logró desatarse y salió a perseguirlos. A pocos metros de su casa vive uno de los ladrones, que se escondió con rapidez, mientras que los cómplices se dieron a la fuga. En la persecución, los ladrones abrieron fuego. Se salvó de milagro y su hijo también porque corría detrás.

Más de

Comentarios