Buenos Aires

Rescatan a 22 perros de raza en pésimas condiciones

miércoles, 12 de octubre de 2022 · 09:35

La policía rescató ayer a 22 perros de raza que estaban hacinados en un criadero de la ciudad de Buenos Aires. El valor total de los perros que estaban publicados en internet para su venta ronda los 2 millones y medio de pesos.
Luego de un allanamiento, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) logró el rescate de 22 perros que se encontraban hacinados en jaulas, sin condiciones de higiene y en pésimo estado de salud. De las tres personas imputadas por actos de maltrato y crueldad animal, una quedó detenida por su mayor participación en los hechos investigados.

A partir de la denuncia de vecinos sobre la existencia de un criadero ilegal, el fiscal Carlos Rolero Santurián encomendó la investigación al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público de la Ciudad, que a través de tareas de campo y en la web, pudo comprobar la existencia del criadero ilegal que vendía cachorros a través de internet.

El allanamiento fue otorgado por la titular del Juzgado PCyF 28, Dra. Julia Correa. El domicilio, ubicado en parque Chas, sobre la calle andonaegui al 1600, se encontraba en pésimas condiciones higiénicas, los perros estaban hacinados en jaulas y algunos de ellos con graves problemas de salud y enfermedades como cáncer, colecta uterina y neoplasia en piel, entre otras, según diagnosticaron los médicos veterinarios que participaron en el procedimiento.
También se encontraron libretas sanitarias apócrifas, firmadas por uno de los imputados, sin título habilitante de veterinario.

La UFEMA dispuso el secuestro de las jaulas y otros documentos relativos a la comercialización de perros y la imputación de tres personas responsables por Actos de maltrato y crueldad animal. Una de esas personas, permanecerá detenida por su mayor participación en los otros hechos investigados.

Los perros, entre ellos adultos y cachorros de la raza Bulldog francés y Pug, fueron entregados a una ONG para su tratamiento, recuperación y posterior puesta en adopción responsable y la Agencia de Protección Ambiental dispuso la clausura de la actividad criadero por tratarse ser ilegal en CABA.

El allanamiento fue coordinado por el CIJ y contó con la participación de la División Delitos Ambientales y División Canes de la Policía de la Ciudad, veterinarios de  APRA y organismos de la AGC.

Más de

Comentarios