Hay tres imputados por asociación ilícita
Estafas en Punilla: Se aguarda por la elevación a juicio de la causa
La justicia admitió como querellante a una de las damnificadas.La investigación por las estafas con la venta de terrenos en el Valle de Punilla sigue adelante, se aportaron nuevos elementos y se admitieron a algunos de los denunciantes como querellantes. Se estima que la causa sería elevada a juicio en las próximas semanas y se encuentran imputados el escribano Gonzalo Argarate, Valeria Montes Pratto y Marcos Solanille, sindicados como parte de una banda que hacía estafas inmobiliarias en la región.
Se cree que más de cien personas se vieron perjudicadas y pagaron entre 400 y 500 mil pesos por lotes que ya tenían dueños.
El abogado Carlos María Cardeilhac representa a una de las damnificadas y contó: «Próximamente confiamos en la elevación a juicio oral de esta causa en la cual se acreditará con certeza absoluta la existencia de los hechos y la participación de cada uno de los integrantes de esta banda delictiva, que causó mucho daño y actuó con un grado de impunidad sorprendente».
«La investigación continúa, es muy compleja porque hay muchos damnificados y víctimas que se están animando a denunciar»; agregó el letrado, quien confirmó que se constituirán como querellantes en la causa.