Ciudad de Córdoba

Investigan si hubo negligencia de la justicia en el caso de la violación grupal

La joven que sobrevivió a un brutal ataque y fue hallada en la Avenida Circunvalación había radicado veinte denuncias previas.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 11:43

La Fiscalía General de la Provincia de Córdoba inició una investigación para esclarecer la actuación de la justicia en el caso de la violación grupal ocurrida en la capital cordobesa. Los familiares de la víctima aseguran que se hicieron varias denuncias que fueron desestimadas por las fiscalías intervinientes.

En la causa, tomó intervención la doctora Bettina Croppi y anteriormente, estuvo Alicia Chirino (quien ordenó tres detenciones).

Sin embargo, el abogado de la joven que fue salvajemente golpeada, abusada sexualmente y abandonada a la vera de la Avenida Circunvalación por tres personas, sostuvo que antes del ataque se habían radicado veinte denuncias vinculadas al hostigamiento constante que padecía la víctima.

Ahora, se investigará cada una de las presentaciones realizadas por la joven en los últimos cuatro años y qué medidas se tomaron al respecto. «En esta presentación se plantearon la existencia de causas judiciales que se habrían tramitado en cuatro años y en ese orden de ideas, el fiscal General Juan Manuel Delgado me instruyó que informara a cada uno de los fiscales de estas causas para determinar el avance y, si correspondiere, él decidirá qué medida corresponda tomar»; indicó Croppi a Cadena 3.

La Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual tomó declaración a la víctima por los hechos que ocurrieron el pasado 25 de septiembre pero que se remontarían a ataques previos de 2018. La joven contó detalles de la última violación y sumó cuatro nombres más de atacantes, nuevos lugares y nuevos entornos. También ratificó la denuncia por la segunda violación grupal, ocurrida en mayo de este año en la Avenida Rafael Núñez.

Comentarios