Pasajeros heridos por turbulencias en un vuelo de Aerolíneas Argentinas
Doce personas resultaron heridas por "turbulencia de intensidad severa" en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó esta madrugada en el aeropuerto internacional de Ezeiza proveniente de Madrid, informó hoy la aerolínea de bandera.
El incidente, ocurrió en la fase de vuelo denominada "crucero" y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave. La compañía dispuso su equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos que este tipo de condiciones atmosféricas causan", informó la línea aérea.
A través de un comunicado, Aerolíneas informó que nueve pasajeros que viajaban en el vuelo AR1133, proveniente de Madrid, fueron atendidos con "distintos traumatismos leves", y que otros tres tuvieron que ser trasladados "para un control más exhaustivo". El hecho "ocurrió sobre el océano Atlántico entrando al continente americano".
"De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia"
La compañía nacional explicó que "las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Éstas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave".