Ciudad de Córdoba
La joven atropellada intentaba zafar de un intento de abuso sexual
Una testigo dijo que terminó en medio de la avenida porque se defendió de un intento de violación.A medida que avanza la investigación se conocen detalles del caso de la joven que murió tras haber sido atropellada en la Avenida Rancagua de la ciudad de Córdoba. Una testigo confirmó que la víctima había sufrido una situación de acoso sexual y que durante un forcejeo, terminó arrojándose contra la calle.
Maricel Soledad Vargas (31) fue embestida por el conductor Lucas Aballay (26) en la zona de Villa Retiro.
Lo que se sabe hasta el momento es que la joven iba caminando hacia un kiosco junto a su suegro y que éste habría intentado abusarla sexualmente. Una joven vio que el hombre iba tocándola y que en un determinado momento, intentó bajarle lo pantalones y lo empujó y eso provocó que cayera sobre la calle.
Este testimonio coincide con lo expresado por Aballay, quien dijo que la joven se había abalanzado sobre el Volkswagen Bora que conducía y que no pudo esquivarla. No obstante, en su declaración, la testigo sostuvo que el vehículo iba a una alta velocidad.
Por el caso, se encuentra detenido el conductor que tras haber chocado a la joven decidió darse la fuga.
«Es una chica que estaba parando hace dos meses en la villa. El hombre la estaba manoseando y cuando intentó sacarlo, se bajó a la calle y la atropelló el auto»; dijo la testigo que aseguró que ya declaró ante la Justicia lo que vio.