Investigan a un religioso por el abuso sexual de una niña en Río Negro

sábado, 22 de octubre de 2022 · 00:44

Río Negro. Un integrante de la Congregación de los Hermanos Maristas es investigado por un "abuso sexual simple" en Río Negro, a partir de una denuncia del papá de una niña que asiste a un colegio que pertenece a esa comunidad religiosa católica, y se espera que el próximo 31 de octubre la víctima realice su declaración en Cámara Gesell, informó un vocero del Ministerio Público de esa provincia.


"El jueves 13 de octubre el padre de una alumna del Colegio Ceferino Namuncurá, de la ciudad de Cinco Saltos, realizó una denuncia contra un hombre de la congregación por abuso sexual. Hubo intervención de un equipo integrado por una psicóloga, una psicopedagoga y una trabajadora social de la Oficina de Atención a la Víctima, que determinó que está en condiciones de hacer una Cámara Gesell", dijo Gabriel Lamas, del equipo de comunicación del Ministerio Público (MP) de Río Negro.


El vocero agregó que "se trata de un abuso sexual simple, artículo 119 del Código Penal. El hecho habría sucedido dentro de la institución, y otros chicos habrían observado lo ocurrido. Una situación a investigar".

Comentarios