Sierras de Córdoba

Dramático rescate de dos contingentes varados en el Champaquí

Se trata de un grupo de estudiantes rosarinos y un contingente de adultos mayores de Mar del Plata.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 09:36

Un importante operativo se puso en marcha para rescatar a setenta turistas que se encuentran varados en el Cerro Champaquí, el pico más alto de la Provincia de Córdoba. Son dos contingentes que se vieron sorprendidos por el temporal y uno de los micros que llegó al lugar, está compuesto por un grupo de estudiantes de la ciudad de Rosario.

El contingente se encuentra de viaje de estudios en las sierras y estaba compuesto por 54 personas, la mayoría menores de edad.

Fueron alcanzados anoche en el puesto San Expedito por personal de Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), los cuales procedieron a revisarlos y dispusieron que sean evacuados del lugar. Sin embargo, en ese preciso momento se desató un fuerte lluvia en la zona, crecieron los ríos serranos y se debió postergar el rescate hasta las primeras horas de la mañana.

Había diez menores de edad que sufrían vómitos y diarrea y recibieron asistencia médica.

También hay otro grupo de más de veinte personas mayores (oriundos de Mar del Plata) que se encuentran varado en el puesto El Tari. Entre ellos, se encuentra una mujer de 60 años que sufrió un principio de ACV y debió recibir asistencia médica.

Afortunadamente, se encontraba un cardiólogo en el lugar y fue estabilizada hasta tanto pueda concretarse el rescate.

A causa de las tormentas registradas en las últimas horas, se complica el dispositivo de rescate y se analiza la llegada de un helicóptero porque se requieren muchas horas de caminata para llegar al lugar.

Las comunicaciones se realizan por vía radial y los grupos están alojados en albergues de montaña.

Galería de fotos

Comentarios