Creció el río Mina Clavero
La lluvia apagó los incendios en el Valle de Traslasierra
Durante el día de ayer, se vivió una jornada infernal en las sierras cordobesas.Las lluvias llegaron al Valle de Traslasierra y fueron incesantes durante toda la madrugada, lo que fue clave para terminar de apagar los incendios que se desataron durante el día de ayer.
El máximo milimetraje se registró en la zona de Giulio Cesare, las Mesillas, Río Hondo y Nacimiento del Río Mina Clavero, dónde cayeron 32 mm. que hicieron crecer los ríos serranos.
Hubo cortes en los vados y cruces de arroyos, en el Puente Los Cedros y vados de Panaholma, donde ingresó una importante creciente provocada por las precipitaciones caídas en la alta montaña.
Afortunadamente, las precipitaciones contribuyeron a apagar los incendios y no quedan fotos activos en la Provincia de Córdoba. El fuego arrasó con dos casas y varias familias fueron evacuadas en Arroyo de los Patos y Nono.
Las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento (de hasta 60 kilómetros por hora) complicaron la tarea de los bomberos de Los Hornillos, Mina Clavero, La Paz, San Javier, Villa Dolores, Las Rosas, Las Tapias y San Carlos Minas.